Nacionales | Cristina | Presidente Perón | Federico García

Un concejal de Guernica fue quien detuvo al atacante de Cristina: quién es

Es Federico García, concejal del distrito de Presidente Perón y miembro del sindicato de la Televisión. Estaba en Recoleta manifestando su apoyo a Cristina.

Uno de los militantes que que detuvo al atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es Federico García, concejal por el Frente de Todos en el municipio de Presidente Perón, y dirigente de SATAID, el sindicato de la televisión. Al momento del atentado, el militante logró detener al hombre que le gatilló en la cabeza a la exmandataria.

Según relató a “7ma Medios”, García actuó ante los gritos de la muchedumbre que alertó sobre la presencia del arma. “Lo corremos, lo agarro, lo saco y se lo entrego a las fuerzas policiales, luego regreso y veo en el piso la pistola que finalmente se la entrego a la custodia de Cristina Kirchner”, amplió.

federico-garcía-concejal.jpg
Federico García es concejal del Frente de Todos en Presidente Perón y sindicalista de SATSAID y detuvo al atacante de Cristina Kirchner.

Federico García es concejal del Frente de Todos en Presidente Perón y sindicalista de SATSAID y detuvo al atacante de Cristina Kirchner.

Lee también:

Quién es Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a CFK

El edil se presentó a declarar en Comodo Py por lo sucedido y en sus redes sociales publicó: “No me arrepiento un segundo de haber avanzado con mi compañero de organización Matías, encima de este tipo”.

“No existen palabras para describirlo, con todas las fuerzas logramos agarrarlo y sacarlo. Repudio total a este acto cobarde en contra de la compañera”, agregó.

Desde hace aproximadamente dos semanas los militantes peronistas hacen guardia en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, como muestra de apoyo luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una sentencia de 12 años de prisión para Fernández en el marco de la causa Vialidad.

Cientos de personas se agolpan en la puerta de la casa de la referente kirchnerista quien diariamente se toma el tiempo de saludar a los militantes. En esta oportunidad, al momento de su llegada, un hombre de 35 años se metió entre la muchedumbre y le gatilló dos veces en la cabeza a Fernández sin que salieran las balas.

La guardia de Fernández no reaccionó en el momento y fue García quien logró detener al sujeto. Dada esta circunstancia desde algunos sectores exigieron la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1565517829713059840

Dejá tu comentario