Nacionales | Anses | bono | beneficio

Bono de $50.000: cómo actualizar datos en Mi Anses para cobrarlo

Si bien el beneficio no está confirmado el bono, existe una manera de adelantar un paso en la plataforma Mi Anses. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con las últimas semanas del calendario de pagos de septiembre 2022, con los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones.

Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables, el Gobierno nacional estudia la posibilidad de pagar de un bono de $50.000 en los próximos meses. Estaría orientado a un grupo de más de 2 millones de personas.

Si bien el beneficio no está confirmado por el momento, existe una manera de adelantar un paso en la plataforma Mi Anses.

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook algunas características posibiles del bono de $50.000. Por un lado, afirmó que alcanzaría a 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia y que no reciben otras prestaciones sociales. Además, dijo que el bono tendría una cuota aproximada de $16.000, equivalente al valor de la canasta básica alimentaria que establece Indec.

No hay una inscripción confirmada al bono de 50 mil pesos. Sin embargo, desde la plataforma Mi Anses se puede adelantar un paso por si habilitan la posibilidad de anotarse:

1. Desde anses.gob.ar, ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Modificá domicilio y datos de contacto registrados. Este paso también se puede realizar llamando al 130 de Anses.

3. Verificá que el número registrado de CBU de tu cuenta bancaria sea correcto y modificalo en caso de ser necesario.

Dejá tu comentario