Nacionales | Cristina Kirchner | alegato | senador

Cristina Kirchner apuntó a un senador del PRO: "Su asesor defiende al que me quiso matar"

El abogado del presunto jefe de "La Banda de los Copitos" compartía abogado con un senador de Juntos por el Cambio y Cristina Kirchner lo remarcó en su alegato.

En el marco de su alegato de defensa por la causa Vialidad, este viernes la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recordó que el senador Ignacio Torres, del PRO, compartía abogado hasta hace pocas semanas con una de las personas que intentó matarla.

El abogado Gastón Marano, quien representa a Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y presunto jefe de "La Banda de los Copitos", fue asesor del senador nacional de Chubut por Juntos por el Cambio.

cfkl.webp
En su alegato, Cristina Kirchner también apuntó al fiscal Luciani.

En su alegato, Cristina Kirchner también apuntó al fiscal Luciani.

Tras conocerse la noticia, el legislador chubutense quedó involucrado directamente en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ya que por su intermedio Marano obtuvo información secreta y sensible de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Las personas que están detenidas, la que yo considero el jefe de la banda, de esta banda pequeña, material, su abogado, sus abogados defensores eran asesores de un senador de la Nación, una persona que se sienta a 20 o 30 metros mío", sentenció Cristina Kirhcner. Sin nombrarlo, la vicepresidente le dijo al senador Ignacio Torres: "Su asesor defiende al que me quiso matar". Y agregó: "La asesora de otra diputada (del PRO) también defiendo, yo también me siento en estado de indefensión".

Lee también

Recuerdo: el día que Carlitos Balá emocionó a toda la familia en Monte Grande

En el cierre de su alegato, Cristina Kirchner también sostuvo que la causa Vialidad fue una "fábula" montada para llevarla "de los pelos" ante la justicia, y que en las acusaciones en su contra "se violó la Constitución Nacional!".

Durante poco más de hora y media, la Vicepresidenta analizó los motivos por los cuales sostiene los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola violaron la Constitución con las pruebas que tomaron en cuenta para pedir que se la condene a 12 años de prisión y se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos.

Dejá tu comentario