Nacionales | Teto | Medina | audios

"El Teto Medina trabaja para mí": los audios del líder de "La Razón de Vivir"

Teto Medina está acusado de asociación ilícita y reducción a la servidumbre en una organización de Berazategui.

Luego de que el Teto Medina fuera arrestado ayer por ser parte de "La Razón de Vivir", una organización que reclutaba adictos con charlas motivacionales en redes sociales y en varios puntos del país hasta ser reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas, se conoció una serie de audios de Jorge Zelaya, líder del grupo, que apuntaba que el humorista “trabaja para mí”.

marcelo-teto-medina-detenido-foto___UNU99Y0nw_720x0__1.jpg
Teto Medina fue arrestado ayer.

Teto Medina fue arrestado ayer.

Los audios son parte del expediente y revelan al “Teto” como una posible parte integral del esquema: una referencia invocada por familiares de pacientes. El abogado de Medina ya había minimizado su rol en la trama como supuesto reclutador.

Uno de los audios filtrados consiste en una charla entre el líder Jorge Zelaya y una madre que estaba interesada en internar a su hijo en la organización. "¿Puede ser que el Teto Medina haya estado ahí? Porque a mí me suena…", le preguntó en un momento la mujer, a lo que Zelaya respondió: "Si, el Teto Medina trabaja para mí. Correcto. Nosotros justamente estamos yendo a buscar un chico al domicilio, justo un chico que gestionó el Teto Medina".

Lee también

Cristina Kirchner apuntó a un senador del PRO: "Su asesor defiende al que me quiso matar"

En el segundo de los audios que recuperó la Justicia de Quilmes, el líder de la organizacón le asegura que el Teto le mandará un saludo: “Nadie lo va a verduguear. Es una gran familia y bueno dígale que si… es más. Ahora me manda un WhatsApp usted y yo le voy a decir que Teto Medina le mande un saludo y que lo va a estar esperando en la institución. Mándeme un WhatsApp a este número, deme el nombre de su hijo y le vamos a estar enviando un audio para que se lo haga escuchar a ver si lo podemos esperar en la institución ¿si?”.

Mientras la investigación avanza con las indagatorias a los 17 acusados, la defensa del Teto Medina ya avisó que el humorista hablará para defenderse.

Dejá tu comentario