Nacionales | piqueteros | Ministerio | acampe

Piqueteros anuncian que se instalarán por tiempo indefinido frente al ministerio de Desarrollo Social

Desde mañana los piqueteros harán un acampe y se instalarán en el ministerio. Reclaman falta de trabajo, escasez de alimentos y dinero para planes sociales.

La Unidad Piquetera, liderada por el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, anunció hoy en conferencia de prensa que mañana martes marcharán al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí los piqueteros harán un acampe por tiempo indefinido en reclamo contra la inflación, la “falta de trabajo, escasez de alimentos en comedores populares y dinero para programas y planes sociales”.

piqueteros2.jfif
Los piqueteros anunciaron hoy que se instalan por tiempo indefinido.

Los piqueteros anunciaron hoy que se instalan por tiempo indefinido.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, había dicho a principios de año que “no va a haber más altas de planes sociales” y la decisión impactó fuerte en los movimientos sociales. “Planes hay, lo que no va a haber más altas. Al pedido de más altas de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para poder generar trabajo”, había declarado Zabaleta en febrero en Radio Mitre.

Ante eso, los movimientos piqueteros respondieron con cortes de calle y acampes en las principales ciudades del país, tales como el que tendrá inicio a partir de mañana. “No solamente el ministro Zabaleta no ha dado ningún paso concreto sobre la creación de puestos de trabajo, sino que el ajuste y la desocupación siguen avanzando en todo el país”, dijeron los piqueteros hoy en la conferencia de prensa.

Lee también

Provincia: reabrió la inscripción a los créditos Buenos Aires CREA

“Tomamos la decisión de implementar una medida muy fuerte. Vamos a ir al Ministerio y no nos vamos a ir de ahí hasta que nos respondan”, contó Belliboni al portal Infobae. Y detalló: "Vamos a acampar en todas las capitales de provincia, frente a las gobernaciones. Las medidas empiezan mañana y no tienen finalización, hasta tanto nos llamen”.

Los piqueteros tienen previsto movilizar dos columnas mañana a las 13, que saldrán desde Constitución y desde el Obelisco, y confluirán en las puertas del edificio que tiene un retrato de hierro de Eva Perón.

Dejá tu comentario