Nacionales | barbijo | transporte | Trenes

Oficialmente, el barbijo deja de ser obligatorio en el transporte público

Además del fin de la obligatoriedad del uso del barbijo, también se dejarán de aplicar los protocolos sanitarios en trenes y colectivos.

A través de dos publicaciones en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó hoy el fin de la obligación de usar barbijos y la aplicación de los protocolos implementados por la pandemia del covid para trenes y colectivos.

La primera disposición, la número 688/2022, estableció la derogación del "Plan de Emergencia-Covid 19 para el transporte automotor" cuya última modificación fue del 17 de abril de 2022 así como también del "Plan de Emergencia Covid 19 para el transporte ferroviario", que se había actualizado el 3 de noviembre de 2021.

barbijo3.jpg
El barbijo deja de ser obligatorio en el transporte público.

El barbijo deja de ser obligatorio en el transporte público.

La segunda, la resolución 629/2022, deja sin efecto la Resolución N° 95 de fecha 17 de abril de 2020, que establecía el uso obligatorio de barbijos.

Ambas resoluciones se encuentran en consonancia con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la alta tasa de vacunación que presenta Argentina y la situación epidemiológica.

Por otro lado, también se recordó que si bien la resolución N° 1849 de fecha 20 de septiembre de 2022 del Ministerio de Salud de la Nación estableció el carácter "no obligatorio del uso del barbijo", continúa recomendándose en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público, así como se recomienda la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; y ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

Lee también

Secuestraron en Cañuelas 150 mil atados de cigarrillos ilegales

La semana pasada, el Gobierno nacional había puesto fin a la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados, en centros educativos y en el transporte público, pero aclaró que cada jurisdicción tendrá autonomía y podrá decidir qué hacer frente a su situación epidemiológica particular.

Dejá tu comentario