La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió ayer, miércoles 25 de enero, la venta de un queso cremoso debido a que se elaboraba bajo "condiciones desconocidas" y era comercializado con números de registro inexistentes. Mediante el Boletín Oficial, se catalogó al queso marca Villalac como "producto ilegal".
Por otro lado, este jueves la ANMAT también prohibió la comercialización del "Aceite de girasol, 100% aceite vegetal, marca Colibrí, RNE 13015429, RNPA 025-13730955”, ya que se inició una investigación a partir de un reclamo de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos y el Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza confirmó que tanto el número de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios), como el RNE (Registro Nacional de Establecimientos) y la marca eran "inexistentes".
Sobre los demás productos, se trata de un “vinagre artesano de sidra de manzana probiótico vivo vegano”, un “Cracker snack de semillas activadas” y un “Rawmesan queso rallado vegetal”. Los tres pertenecen a la marca IKEY Reverencia a la Tierra.
Leé también: Viral: una mujer se distrajo con el celular y se subió a un auto equivocado
El análisis de estos productos comenzó a partir de una denuncia anónima en la localidad de Rosario ante la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). Tras la denuncia, se tomaron muestras reglamentarias de estos alimentos y el resultado fue para todos "no conforme", principalmente porque los rótulos no declaran registros, nombre ni domicilio de la razón social.