Nacionales | feriado | balotaje | Cámara Nacional Electoral

El Gobierno no moverá el feriado post balotaje entre Massa y Milei

Tras las recomendaciones de la Justicia Electoral, el Gobierno ratificó la decisión de no mover el feriado del 20 de noviembre.

El Gobierno nacional ratificó la decisión de no trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de la Soberanía, pese a que la jornada anterior, el 19, se desarrollará el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. De esta forma, la última instancia electoral se concretará el domingo comprendido en el fin de semana largo de noviembre.

Esto fue confirmado por el secretario General de la Presidencia, Julio VItobello, en una carta enviada el 26 de este mes a la Cámara Nacional Electoral (CNE). El ente le había solicitado de manera formal al Poder Ejecutivo que traslade este feriado al día 27 para evitar el ausentismo en el balotaje, algo que finalmente no fue aceptado.

El funcionario, en el documento enviado, explicó: "El feriado del 20 de noviembre próximo no es un ‘feriado puente’ de los que puede determinar el Poder Ejecutivo conforme lo establecido en el artículo 7 de la mencionada ley, sino que, por el contrario, se trata de un feriado móvil cuya definición está prevista en el artículo 6 de la misma norma".

G56DY5XNWRHCJBXDVCAN3LUAAA.webp
Julio Vitobello, secretario general presidencial, informó la decisión de no mover el feriado del 20 de noviembre en una carta enviada a la Cámara Nacional Electoral. 

Julio Vitobello, secretario general presidencial, informó la decisión de no mover el feriado del 20 de noviembre en una carta enviada a la Cámara Nacional Electoral.

Leé también

Anunciaron cinco cambios en la tarjeta SUBE: cuáles son

"El cronograma electoral es también producto de normativa que ha venido aplicándose a lo largo de este año en concordancia con los que oportunamente decidieran las provincias argentinas para llevar adelante los comicios locales. Es decir, hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía", agregó.

Y concluyó: "Se entiende que, de esta forma, se asegurará la normal continuidad de un proceso electoral transparente y que se encuentra en marcha hace ya muchos meses".

Dejá tu comentario