Nacionales | ANSES | jubilados | aumento

Anunciaron aumento y bono para jubilados y pensionados de ANSES

El incremento asciende a 20,87% en diciembre y beneficiará a los jubilados y pensionados de ANSES. El haber mínimo llegará a 160 mil pesos el próximo mes.

El Gobierno anunció este viernes que el cuarto y último aumento anual para jubilados y pensionados será del 20,87%, incremento que estará vigente a partir del 1º de diciembre a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Además, quienes perciban el haber mínimo que alcanza al 5,5 millones de personas y 73% de los titulares tendrán un refuerzo de $55.000, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713 el próximo mes.

A esto se suma el medio aguinaldo que se cobrará en diciembre y que llevará a quienes cobran el haber mínimo a un monto de $213.569, que en el caso de que la persona sea afiliada de PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.

Por su parte, los jubilados de la mínima que tuvieron 30 años de aportes efectivos, sin moratorias ni planes de Pago, recibirán el complemento del 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de $22.207.

La incrementos impactarán también en los beneficiarios asignaciones universales y familiares (Universal por Hijo (AUH), Familiares Contributivas, por Embarazo, por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.

Cabe destacar que la jubilación mínima tuvo un incremento interanual de 167% entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023 y se ubicará por encima de la inflación del período, según lo afirmado por ANSES.

Leé también: Qué cambios habrá en el Tren Roca este fin de semana

Dejá tu comentario