Nacionales | ANSES | atención | Trámites

La ANSES no atenderá al público este lunes: cuál es el motivo

Los trabajadores de ANSES celebran su día por lo que las oficinas de todo el país permanecerán cerradas. Se podrán realizar trámites online. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no atenderá al público este lunes 27 de noviembre debido a que las oficinas del ente previsional en todo el país se mantendrán cerradas porque en esa fecha se celebra el Día de los Trabajadores Previsionales.

De este modo, ANSES confirmó que los trámites presenciales previstos para ese día quedarán sin efecto. No obstante, sí se podrán realizar trámites y consultas a través del sitio web o la aplicación del organismo con absoluta normalidad. Por otra parte, el martes 28 la atención al público será retomada de forma habitual.

De cualquier manera, los jubilados y beneficiarios de otros programas de seguridad social cobrarán de forma normal pese al feriado. El lunes cobrarán sus haberes jubilatorios aquellos que tengan DNI terminados en 2 y 3, que cobren un haber superior a $ 87.490.

Asimismo, podrán percibir sus beneficios los titulares de Asignaciones Pago Único como matrimonio, nacimiento y adopción, con todas las terminaciones de documento. Lo propio ocurrirá con aquellos que cobren Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC).

El feriado para los empleados de ANSES se estableció por la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación, ese mismo día, de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en el año 1943.

Leé también: Cómo funcionará el Tren Roca este fin de semana

Dejá tu comentario