Nacionales | ANSES | bono | diciembre

Bono de ANSES: ¿Quiénes cobrarán 55 mil pesos a fin de año?

El Gobierno oficializó el bono de 55 mil pesos para un grupo de beneficiarios de ANSES en diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el bono de 55 mil pesos para un grupo de beneficiarios. Lo recibirán a fines del mes de diciembre.

Los beneficiarios que contarán con este bono son los jubilados y pensionados de la mínima de ANSES. El extra se dispuso a través del Decreto 623/2023, publicado este martes en el Boletín Oficial, donde se aclaró que se trata de "un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de $55.000, que se abonará en el mes de diciembre de 2023".

En el decreto también se explicó que esta suma responde a "que desde el año 2022, producto de diversos factores, el país ha sufrido un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad". "El aceleramiento de precios referido tiene una mayor afectación en las personas de menores ingresos", explicaron.

Fachadas ANSES (10).JPG

¿Quiénes cobrarán el bono de 55 mil pesos?

  • Los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES.
  • Los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

Leé también: La Justicia Electoral informó el resultado del escrutinio definitivo del ballotage

Dejá tu comentario