El automovilista Agustín Herrera, de 33 años, falleció este jueves tras un accidente vial acontecido en el kilómetro 161 de la Ruta 205, a 20 kilómetros de Saladillo. El Chapulín, como se lo conocía, se destacó en el Turismo Nacional (TN), donde fue subcampeón de la Clase 2 en 2019.
Accidente fatal en la Ruta 205: murió el automovilista Agustín Herrera
Agustín Herrera tenía 33 años y murió tras un accidente en la Ruta 205, altura Saladillo. Viajaba con su novia que recibió politraumatismos leves.
El olavarriense iba junto a su pareja, quien sufrió politraumatismos leves y fue hospitalizada tras arribar el servicio de emergencias al lugar. Según informaron fuentes policiales, el siniestro fue a causa de un choque frontal con otro auto. Los dos conductores fallecieron en el momento del impacto, según informó el medio local La Nueva Provincia.
El hecho fue en el mediodía de jueves entre dos autos, un Toyota Corolla que circulaba en dirección hacia Buenos Aires, y un BMW, cuyos ocupantes eran el piloto Agustín Herrera y su pareja. Las primeras hipótesis indicarían que uno de los dos conductores quiso superar a otro auto y chocó de frente, según indicaron las fuentes que están a cargo del peritaje.
Herrera nació el 10 de noviembre de 1989 y era sobrino del expiloto de Turismo Carretera, José María “El Chueco” Romero. Debutó en el TN el 15 de abril de 2012 en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, al mando de un Renault Clio atendido por el equipo Tigre Racing.
Leé también
Retiro: un turista francés fue a denunciar un robo y murió
Su labor más destacada la obtuvo en 2019, habiéndose consagrado subcampeón de la Clase 2 sobre un Renault Clio atendido por GR Competición, motorizado por Esteban Pou. En esta divisional logró su última victoria, el 1° de septiembre de 2019 en el Circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.