Nacionales | Anses | AUH | Buenos Aires

Anses: AUH y AUE cobran $23.110 a partir de marzo

A partir del próximo mes, por la Ley de Movilidad, dichos programas de Anses pasarán a pagar un monto mayor.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) planifica el calendario de pagos de marzo con un aumento en los valores de las prestaciones sociales debido a la Ley de Movilidad. De ese modo, quienes cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y los extras (en caso de corresponder) alcanzaran un monto final de $23.110 por mes.

Durante el tercer mes del año, beneficiarios de AUH también tienen la posibilidad de recibir un extra de $8.210 por única vez si es que realizaron un trámite clave a través de la plataforma web Mi Anses.

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta continúa otorgando los últimos pagos de febrero para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, sumado a sus respectivas ayudas económicas.

Según lo dicho por Raverta, el aumento para la AUH, AUE, jubilados y pensionados será de 17,04% e impactará en los montos de marzo, abril y mayo del 2023. Además, sería la primera suba de las cuatro previstas para este año, las cuales fueron establecidas para hacerle frente a los próximos aumentos inflacionarios.

En el caso de los que reciben la AUH, el valor total de la prestación estará en $11.465 por hijo/a desde marzo y hasta mayo 2023. Aun así, los titulares reciben el 80% de la asignación (es decir, $9.172), ya que el otro 20% es retenido por Anses y se paga en una sola cuota con la presentación de la Libreta AUH.

En el próximo mes, los que cobran AUH continuaran recibiendo sus diferentes extras como la asistencia de $12.500 por la Tarjeta Alimentar y el plus de $1.438 del Complemento Leche, solo que debido a la suba por movilidad, los números finales serán mayores.

Dejá tu comentario