Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) cobrarán un extra de $8.000 que corresponde a la Ayuda Escolar Anual 2023, que se entrega como apoyo a las familias con hijos en edad escolar.
La asistencia se acredita una vez al año y, para acceder a ella, es necesario que las personas con hijos reciban la Asignación Familias por Hijo o la Asignación Universal por Hijo. Por otro lado, los requisitos que deben cumplir los estudiantes son: tener entre 45 días y 17 años inclusive y asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).
Cabe destacar que en el caso de hijos con discapacidad no hay límite de edad para recibir el beneficio. Sin embargo, el requisito que deben cumplir es asistir a establecimientos de enseñanza especial y tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.
En cuanto a la fecha y lugar de cobro, se puede consultar ingresando con el CUIL a https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro.
Leé también: ANSES: confirman aumento para las Becas Progresar