Nacionales | ENRE | Edesur | Luz

El gobierno autorizó al ENRE para que denuncie penalmente al directorio de Edesur

Edesur será denunciada por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.

La secretaría de Energía instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) para que mañana presente una denuncia penal contra los integrantes del directorio de Edesur por los delitos de malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.

Desde el área de Energía también se le había ordenado al ente regulador que eleve un informe técnico sobre el estado de la concesión de la empresa a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de Servicios Públicos a los efectos de que ésta aconseje si corresponde dar por terminada la concesión de Edesur.

edesur 4.jpeg

Ayer el ENRE emitió un comunicado de prensa avisando que enviará al Congreso los resultados de esa auditoría general en la que se evaluó la calidad de la prestación de servicio de la compañía.

El escrito fue publicado vía Twitter por Walter Martello, interventor del ENRE, quien aclaró en forma expresa que se evalúa “la posible caducidad de la concesión” de la compañía distribuidora de electricidad.

Lee también

Bono de abril confirmado por Anses: cuáles son las fechas de cobro

“El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa que en virtud de la Resolución ENRE N° 237/2023, en los próximos 90 días elevará al Honorable Congreso de la Nación y a las autoridades competentes, el informe técnico resultante de la auditoría integral que dispuso la mencionada resolución y que evalúa el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica por la empresa Edesur S.A y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión”, señala el comunicado.

Y cierra: “La auditoría en curso considera la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios y en la reposición del servicio, incumplimientos estos que, más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión”.

Temas

Dejá tu comentario