Nacionales | Procrear | Vivienda | Casa

Procrear: cómo anotarse para participar de los sorteos

El Plan Procrear permite edificar 40 tipos de viviendas. Cuáles son los requisitos para inscribirse.

El plan Procrear II, que permite que miles de familias tengan la oportunidad de concretar el sueño de la casa propia, continúa con su inscripción.

Entre las opciones de Procrear II se ofrecen los financiamientos individuales de Casa Propia que posibilitan edificar 40 tipos de viviendas a través de prototipos que se levantan tanto por el sistema tradicional húmedo como en seco.

El Plan Procrear permite construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie.

Para participar hay que ingresar en la web correspondiente y seguir los sorteos en los que se dan a conocer quienes podrán acceder a los créditos. Así, se debe disponer de terreno e ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia.

Entre los requisitos para inscribirse se encuentran:

  • El plazo máximo del crédito son 30 años; con tasa 0% y fórmula de ajuste denominada Casa Propia (este coeficiente tiene en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Además, al reconocer que el aumento de los salarios puede variar según la rama de actividad, incorpora el Coeficiente de Variación Salarial con un aforo del 0,9%).
  • Es necesario ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Hay que contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM). Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Dejá tu comentario