Nacionales | Anses | Sergio Massa | mes

Anses: nueve grupos podrán cobrar un extra de $13.863 en junio

Tras anunciar el aumento de los haberes a partir de junio, ciertos grupos de Anses cobrarán dicho monto.

La titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que a partir de junio habrá un aumento del 20,92% debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta medida aumentará a $13.863 la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), una asistencia compatible con nueve grupos.

El aumento que habrá en junio se debe a una actualización trimestral de los ingresos que implica la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta normativa estableció una suba del 20,92%, por lo que los nuevos montos quedaron de la siguiente manera:

El haber mínimo jubilatorio pasará de $58.665,43 a $70.938 en junio

  • La pensión universal para el adulto mayor (PUAM), hoy de $ 46.932, alcanzará los $56.750
  • La pensión no contributiva por invalidez (PNC), actualmente en $41.065, quedará en $49.655
  • Los beneficiarios de AUH y AUE recibirán $13.863 por las asignaciones (hoy perciben $11.465)

Los nueve grupos que pueden cobrar SUAF en junio 2023, son trabajadoras/es en relación de dependencia, personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, trabajadoras/es monotributistas, trabajadoras/es de temporada, trabajadoras/es rurales, personas que cobren la Prestación por Desempleo, personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante y titulares de jubilaciones y pensiones.

Para cobrarlo, los titulares de SUAF deben tener los datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi Anses, plataforma a la que se ingresa con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dejá tu comentario