Nacionales | billete | Banco Central | Cecilia Grierson

Billete de $2000: ¿cuándo estará en los cajeros automáticos?

El nuevo billete de $2.000 fue puesto en circulación ayer lunes, pero todavía no muchos pudieron ver uno.

Luego de que el Banco Central (BCRA) pusiera en circulación el billete conmemorativo de $2000 con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, ambos precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina, la gran mayoría de las personas todavía no vieron uno y ante eso cabe preguntarse cuándo estará disponible en los cajeros automáticos.

image.png

El billete, el cual había sido previsto para que aparezca en el segundo semestre de este año, recién ahora está circulando por los Tesoros regionales de las distintas autoridades monetarias, para canalizarlos luego a los bancos en los próximos días.

Según indicaron fuentes del BCRA al portal Infobae, está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que los bancos vayan recibiendo la moneda de mayor denominación que tendrá el país.

Lee también

Licencia de conducir: será necesario el libre deuda para la renovación

Las entidades bancarias venían recibiendo algunas partidas para hacer las pruebas en cajeros automáticos desde la semana pasada. La puesta en circulación fue anunciada para junio, pero ya se comenzarán a liberar al público.

En ese sentido, explicaron que "tardarán algunos días en verse en la calle". El comienzo de su distribución a los bancos podía anticiparse a los últimos días de mayo, de manera que los primeros billetes estarán circulando en la calle para las transacciones diarias en la última semana de ese mes.

Dejá tu comentario