Nacionales | Ladrón | despedida | Moreno

"Fuiste un re ladrón": la despedida del amigo del delincuente que fue asesinado en Moreno

El oficial que mató al ladrón en Moreno fue liberado, pero quedó imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego

Andrés Aníbal Carbonel, el ladrón que fue asesinado por un policía durante un intento de robo en la localidad de Moreno. Tras el entierro del joven, familiares y amigos lo despidieron en redes sociales pero hubo uno que llamó la atención de la gente en las últimas horas.

“Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud. Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste. Un dolor en el alma”, comenzó su escrito un amigo del joven.

“Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal. Siempre una re chispa. Ahora sólo me queda vivir de los recueros. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla”, rememoró en la despedida.

image.png
La despedida del amigo del ladrón asesinado en Moreno por Facebook.

La despedida del amigo del ladrón asesinado en Moreno por Facebook.

“Nos vemos a la vuelta ladrón. Ahora estás haciendo algo de ruido seguro, donde sea que estés, porque vos hacías ruido en todos lados. Siempre chispa, moriste en tu ley nomás. Qué injusta que es la vida. En breve nos vemos flaco, descansá en paz ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona. Sin palabras, te amo”, finalizó.

Por su parte, el fiscal Gabriel López ordenó la liberación del policía en la tarde del martes, pero lo imputó por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y pertenecer a la fuerza de seguridad. Para el fiscal, el imputado no actuó en legítima defensa, pero le otorgó la libertad ya que según su criterio no hay peligro de fuga.

Cómo fue el robo

El momento tuvo lugar el domingo por la noche cerca de las 20.30. Según se ve en las imágenes registradas en una cámara de seguridad de una parada de colectivo en la intersección de Lugones y Payró, en la localidad de La Reja, una pareja que viajaba en moto fue interceptada por dos motochorros.

En las imágenes se puede ver cómo uno de los delincuentes le apuntó a la joven que iba detrás del conductor, por lo que el hombre decidió frenar. Luego de que la mujer saliera corriendo de esa escena, el oficial bajó inmediatamente de la moto y se alejó con la cabeza gacha dando cuenta de que no opondría resistencia.

Uno de los delincuentes se subió a la moto y ahí el policía se dio vuelta y le disparó por la espalda. Mientras el otro motochorro se fugó en su vehículo, el delincuente herido intentó escapar a pie, pero recibió más disparos por parte del efectivo y cayó muerto.

Los peritos determinaron que el ladrón de 18 años murió en el acto luego de recibir un total de tres disparos en la espalda. Al delincuente fallecido se le encontró un DNI perteneciente a una víctima que había asaltado minutos antes y un arma de tipo tumbera.

Leé también: Un policía de Almirante Brown fue detenido por integrar una banda dedicada a entraderas

Dejá tu comentario