La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece a titulares de jubilaciones y pensiones la posibilidad de acceder a una línea de créditos personales de hasta 240.000 pesos argentinos.
ANSES: cómo solicitar los $240.000 para jubilados
Los titulares de jubilaciones y pensiones de ANSES pueden acceder a una línea de créditos personales de hasta 48 cuotas mensuales. Los requisitos.
Los requisitos para acceder a este beneficio son: residir en el país, tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito, tener DNI y la documentación correspondiente, y tener el CBU de una cuenta bancaria propia, el cual se puede obtener en el banco, en un cajero automático o en home banking.
El monto puede variar desde $5.000 hasta $240.000 y puede ser en 24, 36 o 48 cuotas, las cuales no pueden exceder el 30% del ingreso mensual. Cabe destacar que el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.
Por otro, el mismo grupo de beneficiarios recibirá otro beneficio en junio: el pago del aguinaldo y el aumento de ANSES, que llegará a los $121.000.
Leé también: De Zona Sur a los billetes: las historias de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson en la región