Nacionales | invierno | lluvia | Temperatura

Cómo será el invierno 2023: más lluvias y menos frío

Faltan aproximadamente dos semanas para la llegada del invierno y los meteorólogos aseguran que este año será diferente a otros.

Se acerca el invierno, que llega en poco más de dos semanas, y el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que se desarrollará con temperaturas más altas y precipitaciones superiores a lo normal.

El otoño que estamos transitando también esta siendo más cálido de lo acostumbrado. Además, también atraviesa importantes sequías, ya que las lluvias recién en este último tiempo comenzaron a normalizarse.

“No se descarta que hacia el centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que el promedio y temperaturas mínimas más bajas”, aclararon a Clarín desde el Servicio Meteorológico Nacional.

IMG_9386.JPG
Se esperan más precipitaciones durante el invierno 2023.

Se esperan más precipitaciones durante el invierno 2023.

"Esta temporada se espera que el centro del país, al igual que el noreste y noroeste, se presente con temperaturas por encima de lo normal para la época. Mientras que el extremo sur argentino tiene mayor probabilidad de tener temperaturas más bajas de lo normal. En cuanto a las lluvias, gran parte de la Patagonia, Cuyo, la Región Pampeana y el Litoral se espera que tengan un invierno con lluvias superiores a las habituales en el invierno", remarcaron desde el SMN.

En cuanto al análisis del otoño, que aún no termina, explicaron que el hecho de que se desarrolle con temperaturas más altas de lo habitual tiene que ver con la fuerte ola de calor vividas en marzo.

"De acuerdo a las previsiones que manejábamos, iba a ser uno de los otoños más cálidos en los registros. Analizando marzo, abril y mayo individualmente, podemos decir que a nivel nacional, marzo 2023 fue 2,1° más cálido que lo normal, ubicándose como el más cálido desde que se tienen registros", subrayó el meteorólogo Mauricio Saldivar.

IMG_9361.JPG
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en este invierno las temperaturas serán más altas de lo habitual.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en este invierno las temperaturas serán más altas de lo habitual.

Leé también: "No salgan con argentinos": la advertencia de una estadounidense que se hizo viral

Dejá tu comentario