Nacionales | jubilaciones | aumento | Anses

El Gobierno anunció un aumento en las jubilaciones y un refuerzo para los haberes mínimos

El aumento de las jubilaciones será de un 23,29% mientras que los haberes mínimos tendrán un refuerzo por lo que ninguno será menor a 114 mil pesos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron esta tarde un incremento en las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que será de un 23,29 por ciento y regirá a partir del mes de septiembre.

Además, informaron que los jubilados que cobran el haber mínimo cobrarán un bono de 27 mil pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. De esta forma, ningún jubilado cobrará menos de $114.460, según detalló la directora de ANSES. Por su parte, los jubilados de la mínima que se retiraron con 30 años de aportes efectivos, tendrán un haber de $123.760.

“La movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios. En cuanto al refuerzo de 27 mil pesos para quienes cobran el haber mínimo, alcanzará a 5,1 millones de personas, alrededor del 70 por ciento de los jubilados y pensionados”, afirmaron desde el organismo previsional a través de un comunicado.

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3%, lo que la ubicaría, según el Ministerio de Economía “por encima de la inflación del período” y que "representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% con respecto a diciembre de 2019".

Asimismo, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo serán de $17.093.

Massa aseguró durante la conferencia de prensa que “con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”.

Leé también: En medio de los incidentes en Constitución, levantan el corte en el Tren Roca

Dejá tu comentario