Christian “Pity” Álvarez dejó el tratamiento psiquiátrico que recibía por orden de la justicia en la Fundación Eira de Tortuguitas, en la zona norte del conurbano, y ahora se encuentra prófugo. “Pity Álvarez se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas”, afirmaron desde la clínica al programa A la tarde en América. Mientras recibía tratamiento, el cantante tenía la posibilidad de realizar salidas transitorias.
Pity Álvarez está prófugo: abandonó su tratamiento psiquiátrico
El cantante acusado de cometer un crimen en 2018 dejó el tratamiento que recibe en la Fundación Eira. El juicio al Pity Álvarez está en suspenso por su estado.
“Él tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría”, explicó Ivo Cutzarida, integrante del equipo psicológico de la Fundación Eira. Además, agregó: "Estaba en un etapa inicial del tratamiento, pero requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá, Pity estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación”.
Pity Álvarez se encuentra acusado de asesinar a un vecino de cuatro tiros en Villa Lugano. El juicio por este caso fue suspendido en el mes de marzo debido a que el Tribunal N°29 consideró que el cantante no estaba en condiciones de enfrentar el proceso dada su salud mental luego de tres años de tratamiento en el centro PRISMA del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Ezeiza.
Leé también
Desesperada búsqueda de un joven de Guernica: su familia no lo ve hace tres semanas
En su momento, los jueces del caso, Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, dispusieron la realización de informes trimestrales sobre su estado de salud y su evolución para determinar si está en condiciones de afrontar el juicio. Es decir, debía tratarse para mejorar y enfrentar una posible condena en su contra, en un estado de “incapacidad sobreviniente”.
El cantante tuvo una reaparición en las rede sociales la semana pasada cuando tuvo un encuentro con el ex jugador de Racing y mediático, Claudio "El Turco" García, quien publicó una foto con el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados en la vía pública.