Este jueves 21 de septiembre comienza la primavera, pero este último fin de semana de invierno se despidió con fuertes ráfagas de viento y lluvias asiladas en la región del AMBA.
Baja de temperatura y lluvias: cómo seguirá el clima
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica mínimas de 9° para los últimos días del invierno. El clima en la semana de la primavera.
En cuanto a los días que siguen, el Servicio Meteorológico Nacional indica que será una semana fresca que oscilará entre los 9° y 19 grados.
Sin embargo, se espera que el tiempo mejore y se estabilice durante el primer día de la semana laboral hasta quedar parcialmente nublado.
Sobre el viento, indicaron que será en dirección sureste, con velocidades de entre 23 y 31 kilómetros y ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros.
Habrá posibilidad de alguna tormenta llegando al miércoles. También soplarán brisas de aire fresco que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.
El clima recién se tornará más cálido el jueves, último día de invierno. Durante dicha jornada, la máxima podría alcanzar los 22 grados.
Además, el SMN anticipó que para la primavera 2023 se pronostica “un trimestre normal o más cálido que lo normal en el norte y este de la provincia de Buenos Aires”, y valores de temperaturas “normales” para esta época del año en el oeste bonaerense.
“Estamos ante El Niño, ya que en las últimas semanas la temperatura del océano Pacífico se mantuvo por encima de la temperatura umbral para este fenómeno y la atmósfera comenzó a responder a ese calentamiento”, agregaron.
Leé también: Créditos de ANSES para trabajadores