Nacionales | SUBE | apps | SUBE Digital

Renovaron la app de SUBE y ahora se podrá pagar el boleto con el celular

La nueva aplicación incorpora la función de SUBE Digital que permite abonar el transporte público con el celular. Neuquén es la primera ciudad en probarla.

Esta semana renovaron la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) con el objetivo de facilitar los pagos en el transporte público y además gestionar todo lo relacionado a la manera de viajar desde un solo lugar y más seguro. La novedad en esta oportunidad es la incorporación de la función SUBE Digital, lo que permitirá poder abonar los boletos desde el celular sin necesidad de utilizar la tarjeta plástica.

Esta última función no estará disponible para todos los celulares. Desde el Ministerio de Transporte anunciaron que la misma funcionará, desde un primer momento, para celulares con sistema operativo Android 6 o superiores.

Según se informa en la web oficial de argentina.gob.ar, con la nueva app SUBE se va a poder cargar saldo con tarjeta de débito y desde billeteras electrónicas, consultar disponible e historial de viajes, ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y navegar por beneficios y descuentos.

En la aplicación los usuarios podrán también registrar nuevas tarjetas y acreditarle dinero desde Mercado Libre, Yoy, MODO, Ualá y otras plataformas similares.

DNSNNUQ4SJG25HTQLUADLORVO4.webp
Con la nueva app se agregó la función de SUBE Digital la cual permitirá pagar los boletos del transporte público con el celular. 

Con la nueva app se agregó la función de SUBE Digital la cual permitirá pagar los boletos del transporte público con el celular.

Leé también

Video: terrible choque de una formación del Tren Roca con un camión

Este sistema ya comenzó su prueba piloto en la ciudad de Neuquén para todos los usuarios que cuenten con un smartphone con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

La SUBE Digital se habilitará, en caso de salir bien la prueba, en las 52 ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Santa Rosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego donde se utiliza el sistema.

Esta función no reemplaza a la tarjeta ni sustituye el pago con el plástico, sino que complementa el sistema y los usuarios podrán elegir el medio de pago (desde el celular o con la tarjeta SUBE) que deseen en cada viaje.

Dejá tu comentario