Una menor de 13 años fue asesinada este jueves por la mañana de un disparo en el pecho y su padre resultó herido a golpes en el marco de un asalto en su vivienda por dos delincuentes en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Asesinaron a una menor de 13 años en un asalto en La Matanza: "Mi esposa está abatida"
La víctima tenía 13 años y fue asesinada de un disparo cuando intentó evitar un robo en su casa en La Matanza. El padre resultó herido y habló tras lo ocurrido.
Según la reconstrucción del hecho, los ladrones y asesinos ingresaron por una puerta lateral de la vivienda. En primera instancia redujeron a la madre de la adolescentes y en medio de golpes le exigieron entregar el dinero. Franz Campos Rioja, de nacionalidad boliviana y padre de la víctima, se estaba bañando en ese momento, pero logró intervenir, forcejeó con los delincuentes y terminó entregando dinero que tenía guardado.
Los delincuentes no quedaron conformes y continuaron con la golpiza. Para evitar que esto continuara, Jennifer Campos Calle, adolescente de 13 años, intervino en la situación para proteger a sus padres y uno de los ladrones comenzó a efectuar disparos y uno de estos impactó directamente en la menor.
Campos tomó a su hija y, junto a un móvil policial, la trasladaron al Hospital km 32 “Simplemente Evita”, donde ingresó sin vida. El hombre, en tanto, fue asistido a causa de las heridas que le provocaron los golpes en la cabeza.
Leé también
Mega operativo en Esteban Echeverría: desarticularon una banda que vendía drogas con soldaditos
“La encontré boca abajo, apenas respiraba. Pensé que era el efecto del gas pimienta. Traté de contenerla, le toqué la espalda, la cabeza. ´Tranquila, tranquila, ya pasó, ya está´, le dije, pero no me respondió. Atiné a darla vuelta y vi un charco de sangre, me embarré la mano. A partir de ahí ya está, nos volvimos locos, perdimos la calma”, relató Franz.
“No podíamos perder tiempo. Me subí a la moto, vino un vecino, la subió atrás como si fuera un pasajero, él subió como un tercer pasajero y la llevamos dos cuadras”, narró y por último, expresó: "Mi mujer está abatida".
La pista del auto en que se movilizaban los delincuentes
Luego de realizar operativos en la zona, el jueves, en horas de la tarde, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza hallaron el automóvil utilizado por los asaltantes en una vivienda ubicada a unas 10 cuadras del hecho.