La Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) cerró un acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), el cual determinó las escalas de sueldos vigentes hasta diciembre. Desde el gremio indicaron que este acuerdo "modifica escalas salariales y establece aumentos para los próximos meses. Una vez sea homologado, entrará en vigencia para el personal de seguridad de los countries de la región, como Canning y San Vicente. Esto tendrá un fuerte impacto en las expensas de los propietarios de lotes.
Personal de seguridad acuerda un básico de 500 mil pesos: impactará en los countries
La UPSRA cerró un acuerdo salarial con la CAESI que determinó las nuevas escalas de sueldos vigentes hasta diciembre. Regirá para los countries de la región.
Este acuerdo comenzó a regir a partir del primer día del año, y los aumentos anunciados corresponden para enero y febrero. Desde la entidad sindical, indicaron que en esos dos meses los trabajadores de seguridad cobrarán una suma no remunerativa de 89 mil pesos, además de una nueva escala salarial que lleva el salario mínimo inicial a 490 mil pesos en la categoría más baja.
UPSRA, en su comunicado, señala que para los meses de marzo y abril se realizará una nueva revisión del salario con sumas que estarán indexadas a las subas del índice IPS de esos dos meses. Además, las partes volverán a reunirse el 15 de febrero cuando se haya dado a conocer la inflación de enero de este año y así volver a discutir la paritaria.
Leé también
San Vicente: ataque de motochorros en la Ruta 6 con un detenido
El reciente antecedente tuvo lugar en octubre del año pasado. En ese entonces, el gremio cerró un acuerdo salarial con la cámara empresaria CAESI, determinando las escalas de sueldos vigentes hasta el mes de diciembre.
El gremio también acordó que los aumentos salariales de enero y febrero de 2024 que cerraron en los últimos días “se calcularán sobre la base del conformado de 400 mil pesos”, a través de un cálculo promedio del índice de inflación del INDEC, obtenido por la suma de los IPC de octubre y noviembre del año pasado. La disparada de la inflación hizo que la suba llegue a la suma cercana de los 500 mil pesos.