Por única vez, en noviembre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán recibir un extra de $117.000. Accederán a este beneficio si cumplen con determinados requisitos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En noviembre ANSES pagará un extra de $117.000: a quiénes les corresponde y cómo pedirlo
Se trata de la Ayuda Escolar Anual de ANSES. Se paga una vez al año y ayuda a cubrir los gastos de útiles, uniformes y otros elementos del ciclo lectivo.
Se trata de la Ayuda Escolar Anual, que se paga una vez al año y busca ayudar a cubrir los gastos de útiles, uniformes y otros costos relacionados con el ciclo lectivo. Cabe destacar que en noviembre este extra tendrá un aumento del 3,5%, al igual que AUH y SUAF.
El trámite para acceder a la Ayuda Escolar Anual es automático para quienes ya perciben alguna de estas asignaciones Sin embargo, es necesario verificar que los datos personales y escolares de los hijos estén actualizados en el sistema de ANSES, lo cual puede realizarse a través del portal oficial de Mi ANSES, utilizando la Clave de la Seguridad Social o la app móvil de ANSES.
Requisitos para acceder al beneficio de ANSES
- El beneficio está disponible para titulares de la Asignación Familiar por Hijo, Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.
- Los hijos deben tener entre 45 días y 17 años y estar matriculados en instituciones educativas oficiales de nivel inicial, primario o secundario.
- En el caso de los hijos con discapacidad, no hay límite de edad, pero deben asistir a escuelas reconocidas o participar en programas de formación laboral, rehabilitación o recibir apoyo educativo particular.
Leé también: Lanús: un colectivo atropelló a un menor que iba parado en su moto y está grave