Un empleado de la Administración Federal de Ingresos (AFIP) se tiró desde la ventana de su departamente, en el noveno piso de un edificio, pero sobrevivió porque en la caída quedó enredado en los cables de electricidad. El hombre había escrito una nota detallando los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.
El hecho sucedió este jueves y, según informaron, el hombre de 33 años cumplía funciones en la Agencia 6 de la Dirección General Impositiva (DGI), ubicada en el barrio Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Se tiró de la ventana de su departamento, pero lo detuvo una maraña de cables ubicada entre su ventana y la calle.
Antes de arrojarse por la ventana, el hombre habría dejado una carta de despedida en la cual expuso que sufre depresión por temas privados, pero también menciona problemas laborales.
Allegados al hombre dieron detalles sobre su estado de salud. “Lo llegamos a ver. Tiene un corte en la cabeza. Está bien, está consciente. Tiene algunas fracturas y un raspón en la cabeza”, contó un allegado al empleado a Crónica.
La reestructuración de AFIP
Este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno disolverá la AFIP, que pasará a llamarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
La medida fue oficializada este viernes por la madrugada. Mediante el decreto 953/2024 el Ejecutivo creó formalmente la ARCA, que estará bajo la órbita de Luis Caputo. Según indica la normativa, esta entidad “es la continuadora jurídica y mantendrá las responsabilidades, competencias y funciones asignadas por el marco legal vigente a la AFIP hasta la fecha de publicación de las normas y la Estructura Orgánica y Funcional”.
En este marco, los trabajadores de la AFIP realizaron el jueves un "apagón informático" de 10 a 12 horas y salieron a la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a Plaza de Mayo, para visibilizar el conflicto que amenaza sus puestos de trabajo.
Leé también
Murió un hincha de Lanús antes del partido contra Cruzeiro en Brasil

