Este miércoles 6 de noviembre los bancos permanecerán cerrados debido a que se celebra el Día del Bancario. Esta jornada consiste en un día de asueto para quienes trabajan en el sistema financiero y por eso no habrá atención al público.
Este miércoles los bancos estarán cerrados: qué servicios estarán disponibles
Este miércoles 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario y los empleados del rubro tienen asueto. Los bancos no atenderán al público.
Los empleados del sector conmemoran la jornada sin actividad, ya que este día de descanso laboral forma parte del convenio colectivo de trabajo de los empleados. En este marco, las sucursales bancarias permanecerán cerradas este miércoles y no brindarán atención presencial en las entidades.
Sin embargo, habrá algunos de los servicios que sí estarán disponibles durante el 6 de noviembre. Por un lado, estarán disponibles los cajeros automáticos de los bancos para sacar dinero, depositar y hacer otras gestiones. Además, estarán activos los servicios virtuales de las entidades a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones específicas que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del home banking. También estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras y las tarjetas de débito y de crédito, así como los pagos con transferencia.
El Día del Bancario
El Día del Trabajador Bancario se conmemora en Argentina cada 6 de noviembre. La fecha tiene un significado histórico para el sector: recuerda la fundación de la Asociación Bancaria (AB) en 1924, el sindicato que representa a los empleados de bancos.
Por este motivo, el convenio colectivo del sector estipula este día como feriado brindando a los trabajadores bancarios la posibilidad de celebrarlo sin acudir a sus puestos de trabajo.