Cada 7 de noviembre los puestos de diarios cierran su atención al público para celebrar el Día del Canillita. Se trata de un día que tiene como objetivo homenajear la labor de aquellos que venden revistas, diarios y material gráfico.
¡Feliz día para los Canillitas!
En el Día del Canillita, homenajeamos a estos trabajadores incansables. Gracias a ellos llegan a los vecinos las ediciones impresas de El Diario Sur.
En ese marco, este jueves no habrá comercialización de diarios y revistas. enajear la labor de aquellos que venden revistas, diarios y material gráfico. En ese marco, este jueves no habrá comercialización de diarios y revistas.
Estos trabajadores suelen abrir sus puestos antes de que salga el sol. Cada mañana, de casi todos los días del año, son guardianes y testigos de la vida cotidiana de sus vecinos, pero hoy descansarán y festejarán en familia.
En la región existen múltiples historias de familias de canillitas que llevan entre 30 y 70 años al frente de los puestos de diarios, siendo símbolos de cada barrio y localidad, donde también llegan las ediciones impresas de El Diario Sur gracias a su gran trabajo.
Los orígenes del Día del Canillita
Cabe destacar que el Día del Canillita fue elegido para conmemorar el fallecimiento del dramaturgo Florencio Sánchez, quién elaboró una obra llamada “Canillita” que trata sobre un niño que vende diarios y revistas.
En el lenguaje lunfardo, canillita representa el fémur de la pierna y por esta razón el autor se inspiró en las piernas flacas de un niño para patentar su obra. Con el corredor de los años, la palabra canillita tomó trascendencia y se convirtió en el oficio de aquellos trabajadores que venden material gráfico en sus puestos, generalmente ubicados en lugares de gran circulación de personas.
Leé también: ANSES anunció el relanzamiento de un programa de asistencia: cuál es