El Gobierno busca aumentar las expulsiones de los extranjeros que cometen delitos: "Es cuidar los impuestos de la gente"
"Nuestra Constitución dice: ‘Bienvenidos todos aquellos que quieran habitar el suelo argentino’, pero que quieran venir a trabajar", expresó Bullrich.
“Así como muchos países tiene sus restricciones, Argentina tiene que cuidar porque, además, es cuidar los impuestos de la gente”, sostuvo la ministra. Y continuó: “En la Argentina hay un sistema que a la mitad de la pena se pueden ir, ahora si son delitos más pequeños, la expulsión puede ser inmediata”.
En ese sentido, explicó: “Es un contrato con la sociedad y nuestra Constitución dice: ‘Bienvenidos todos aquellos que quieran habitar el suelo argentino’, pero que quieran venir a trabajar, a desarrollarse, a formar su familia, pero no a robar, no a delinquir, no a matar”. “Bastante tenemos con los delincuentes argentinos como para además tener delincuentes extranjeros”, expresó.
“Estamos conformando las figuras penales para poder lograr expulsiones rápidas, ya tenemos muchas expulsiones exprés”, reveló Bullrich durante una entrevista con Luis Majul por la señal de La Nación +.
Además, la ministra subrayó la necesidad de que el país endurezca sus políticas migratorias al indicar que “así como muchos países tienen sus restricciones, Argentina tiene que cuidar porque, además, es cuidar los impuestos de la gente”.
Leé también: La Provincia mantendrá la atención gratuita en hospitales para extranjeros: críticas a Milei