Carlos Pascual, el famoso "Tula" que alentó incansablemente a la Selección Argentina con su bombo durante los últimos 50 años, falleció este miércoles luego de varios días de internación en la Clínica Trinidad Mitre de la ciudad de Buenos Aires, donde se hallaba en coma inducido.
Murió El Tula de Lomas, el hincha más famoso de la Selección Argentina
El Tula tenía 83 años y falleció en una clínica porteña. Nació en Rosario pero vivía hace casi 50 años en Lomas de Zamora.
El hombre de 83 años estuvo en todos los mundiales desde Alemania 1974 hasta Qatar 2022 y vive en Lomas de Zamora desde 1976. "Estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios", había dicho cuando recibió el premio The Best, que galardonó a la hinchada argentina como la mejor del mundo.
"Yo, como hincha, soy el primer bombo en la historia del mundo del fútbol desde Alemania 74. Desde ese día histórico estuve en todos los mundiales, Copa América, y recorrí el mundo. La satisfacción que me dio la Argentina como hincha de fútbol no tiene precio", destacó.
"Estuve en los tres mundiales que fuimos campeones. Pero esto es emocionante. Soy pobre, pero he viajado por todo el mundo", lanzó en aquel momento y provocó la sonrisa de Lionel Scaloni, que lo veía desde las gradas.
Leé también: Realizan una concentración abierta frente a Bridgestone de Llavallol
Nació en Rosario en 1940, donde se hizo fanático de Rosario Central. Treinta y seis años después se instaló en Lomas de Zamora donde vive hasta la actualidad. El bombo que utiliza lo denomina como “el primero de la resistencia peronista”, otra de las pasiones que el lomense por adopción ha cultivado durante su vida.
Desde hace varias décadas que se lo puede ver en los actos del justicialismo con su clásico instrumento que además de tener dibujados al escudo nacional, a Maradona y a Messi; tiene las caras de Perón y Evita.