Nacionales | Subte | trabajadores | transporte

Jornada de protesta de transporte: trabajadores abren molinetes en el subte

Se lleva a cabo entre las 8 y las 10 de la mañana en las líneas de subte A, B y C. Es en el marco de la jornada de protesta convocada por la CATT.

Hoy, en el marco de la jornada de protesta convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), realizan una apertura de molinetes en algunas cabeceras y puntos de combinación del servicio de subte.

subt.jpg
La apertura de molinetes será entre las 8 y las 10 en las líneas de subte A, B y C.

La apertura de molinetes será entre las 8 y las 10 en las líneas de subte A, B y C.

La medida de fuerza es realizada por trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) entre las 8 y las 10 de la mañana. Tendrá lugar en las estaciones Constitución y Retiro de la línea C, San Pedrito y Plaza Miserere de la A y Federico Lacroze de la B.

A través de un comunicado, Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de la AGTSyP, expresó que "con estas acciones también volveremos a insistir con nuestro repudio a la intención de imponer nuevamente el mal llamado impuesto a las ganancias, que es un verdadero robo al salario y además continuamos exigiendo solución a la crisis sanitaria en el subte, provocada por la presencia del cancerígeno asbesto en toda la red".

Leé también

Aumentó el boleto de tren: cuáles son los nuevos montos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/prensadelsubte/status/1786544204715282901&partner=&hide_thread=false

Asambleas de trabajadores de transporte

Esta medida se toma en el marco de la jornada de lucha convocada por la CATT. La Confederación anunció que durante el día de hoy, entre las 9 y las 11,se llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo. El objetivo de estas reuniones, que son organizadas por cada sindicato, es informar a los trabajadores sobre las gestiones que se llevan adelante frente "en defensa del sistema de transporte en todos sus modos y de los trabajadores en su conjunto en este contexto actual, el Impuesto a las Ganancias".

Estas medidas se definieron en un plenario de la CATT desarrollado la semana pasada, donde también se acordó "acompañar la agenda de la CGT" con el llamado al paro general el próximo 9 de mayo.

Dejá tu comentario