Este jueves 9 de mayo se llevará a cabo en todo el país un paro general convocado por la CGT y las dos CTA en contra del gobierno de Javier Milei. Una medida de fuerza a la que adhieren varios sectores y que afectará a varios servicios.
Paro general: qué servicios se verán afectados este jueves
La mayoría de los servicios y sectores estará afectado por el paro general convocado para este jueves.
Entre los gremios que convocaron a la huelga figuran aquellos vinculados a los bancos, las escuelas, los hospitales y los aeropuertos. También se verá alterado el normal funcionamiento del transporte público, de los comercios y las estaciones de servicio.
En ese sentido, a la medianoche dejarán de funcionar los colectivos, que ya no circularán durante las 24 horas del jueves. Lo propio ocurrirá con los trenes, los subtes y el premetro. Del mismo modo, quedarán cancelados la mayor parte de los vuelos tanto a nivel nacional como internacional.
Los bancos también permanecerán cerrados durante la jornada aunque el resto de los servicios bancarios como home banking, aplicaciones, recarga de red de cajeros funcionarán de manera normal.
Los comercios, por su parte, se verán afectados en menor medida ya que los pequeños comercios es probable que abran sus puertas en su gran mayoría. No obstante, estarán afectados las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales.
El sector de salud también estará afectado por la huelga, que afectará a los centros tanto privados como públicos. Solo habrá servicios de guardia.
Leé también: San Vicente: detuvieron a tres jóvenes que estaban desarmando una grúa
Cabe destacar que el sistema educativo también se plegará al paro, por lo que la mayoría de las escuelas públicas estará cerrada. En el caso de las instituciones privadas, por el contrario, si seguirán funcionando.