Nacionales | Iglesia | comedores | Gobierno

En medio de la polémica con el Gobierno, la Iglesia defendió el trabajo de los comedores

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, presidió una misa y bendijo las manos de las cocineras que cada día trabajan en los comedores.

En el marco de la tensión que se vive entre el gobierno de Javier Milei y los comedores, la Iglesia católica volvió a emitir un mensaje crítico contra las autoridades durante una misa.

Fue mediante la homilía que celebró monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la celebración que encabezó la Iglesia de la Virgen del Milagro de Caacupé, ubicada en La Matanza. Allí, junto al equipo de sacerdotes que trabaja en las villas, el sacerdote le rindió homenaje a las mujeres que atienden en los merenderos e incluso bendijo las manos de las cocineras.

Cabe destacar que, después las acusaciones del Gobierno de Javier Milei acerca de la existencia de la mayoría de los comedores y el rol de las organizaciones sociales como articuladoras entre el Estado y la gente, la Iglesia ya había emitido una seguidilla de mensajes sobre la tardanza en el reparto de los alimentos.

image.png
La Iglesia envió un mensaje crítico al Gobierno durante una misa.

La Iglesia envió un mensaje crítico al Gobierno durante una misa.

“Como nos ha pegado esta cultura, esta globalización de la indiferencia, esta dureza de corazón. «A mí que me importa. Es un problema de él, que se arregle como pueda». Esto está tan metido adentro de nosotros y es tan contrario al Evangelio”, indicó Ojea en la homilía.

Y continuó: “Cuando rezamos la oración de Jesús y pedimos por el pan, por el pan de cada día, pedimos por el pan nuestro. No decimos el pan mío de cada día. Le pedimos al Padre Nuestro. El Padre que es de todos, el Padre de Jesús, le pedimos el pan nuestro, porque el pan es de todos”.

“Recuerdo cuando en una parroquia trabajaba en un hogar de chicos. Para saber cómo estaba cada chico, le preguntamos a la cocinera. Porque esa mujer que servía la comida sabía lo que le pasaba. Sabía si estaba enfermo, triste o contento. Sabía si extrañaba a la mamá. Las mujeres que trabajan de esta manera en nuestros barrios, con corazón de madre, no solamente son madres de sus hijos. Son madres de muchos chicos en los barrios”, destacó.

Es importante aclarar que en la misa no hubo presencia de dirigentes políticos ni se visibilizaron banderas de agrupaciones.

Leé también: Correo Argentino: Fernando Gray presentó un recurso de amparo ante el cierre de sucursales y el despido de personal

Dejá tu comentario