Nacionales | Fabiola Yáñez | Alberto Fernández | Cecilia del Milagro Hermoso González

Quién es la funcionaria que Fabiola Yañez apuntó como amante de Alberto Fernández

Su nombre es Cecilia del Milagro Hermoso González. Se encontraba a cargo de las redes sociales de Presidencia y era la community manager del perro Dylan.

Fabiola Yáñez entregó a la Justicia este lunes un escrito de 20 páginas con revelaciones y acusaciones contra el ex presidente Alberto Fernández. Allí, la ex primera dama mencionó a mujeres que llamó amantes de su ex pareja.

Entre ellas se encuentra Cecilia del Milagro Hermoso González, quien tiene 35 años y fue acusada por Fabiola de ser una funcionaria con la que Alberto Fernández le habría sido infiel, según la declaración judicial. Cabe destacar que hasta diciembre la mujer se desempeñó como directora general de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación y, según la ex primera dama, estaba a cargo de la cuenta de Instagram del perro Dylan.

“En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias intimas con #l, lo cual el negaba", expresó Yáñez en el extracto de la declaración que dio a conocer Infobae.

Y continuó: "Incluso la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas”. En ese sentido, es importante aclarar que Hermoso González trabajó desde 2017 con Fernández y aparentemente era la única que tenía la clave de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el Boletín Oficial del 13 de febrero de 2020 se constató que mediante el decreto presidencial 147/2020 en su primer artículo puso a Hermoso González "en el cargo de Directora General de Comunicación Digital dependiente de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación".

Durante la pandemia el presidente delegó parte de su comunicación a un equipo de especialistas, que se conformó entonces por Cecilia Hermoso como directora general de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación y José Andrés Bossio. Luego, a cargo de la logística del área se sumó Federico Dragone, mientras que el delegado del material audiovisual era Camilo Accavallo. Como coordinador estaba el periodista Juan Agosto. Cabe destacar que José Andrés Bossio era en ese momento pareja de Hermoso González.

El contrato de Hermoso González, según el Boletín Oficial, tenía la formalidad habitual de durar 180 días (es decir, medio año). Y se prorrogó sucesivamente hasta el fin de la administración Fernández- Kirchner.

Leé también: "Campeona del mundo": la dedicatoria a su mamá de la leona de Adrogué Agustina Albertario

Dejá tu comentario