Nacionales | riachuelo | saneamiento | Puerto Madero

Riachuelo navegable: por dónde se puede viajar y cuánto cuesta el recorrido

Tras cumplir con la primera etapa de saneamiento del Riachuelo, habilitaron los recorridos a bordo de embarcaciones turísticas desde La Boca hasta Puerto Madero.

Después de muchos años y de meses de trabajo de limpieza y saneamiento, este fin de semana se habilitó la navegación en el Riachuelo. A partir de ahora se puede acceder a un recorrido en catamarán desde Puerto Madero hasta La Boca.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad anunciaron que el Riachuelo volvió a ser navegable gracias a la intervención de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que llevó a cabo la recolección de residuos, desinfección, desmalezamiento, fumigación, limpieza del espejo de agua y del borde costero.

A partir de este sábado quedó habilitada la posibilidad de realizar paseos fluviales en el tramo que va desde el muelle ubicado en Cecilia Grierson al 400, en el Dique 4 de Puerto Madero, hasta Pedro de Mendoza al 1.600, a pocos metros del Puente Trasbordador, y de la zona turística de La Boca.

Para esto fue fundamental el fallo del Juzgado Federal y Correccional N°2 de Morón del 7 de septiembre de 2023, que permitió la navegación comercial en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Riachuelo3.jpeg
Se pueden realizar paseos fluviales por el Riachuelo desde La Boca hasta Puerto Madero.

Se pueden realizar paseos fluviales por el Riachuelo desde La Boca hasta Puerto Madero.

Turismo en el Riachuelo

Las tareas de limpieza en el Riachuelo se llevaron adelante en el marco del Proyecto Sur, un plan de turismo ideado por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de promover la identidad barrial de La Boca en lo que respecta a la pasión por el fútbol, la historia de la inmigración y el tango.

A partir de ahora quedaron habilitados los paseos en catamarán desde Puerto Madero a La Boca, un viaje que dura 40 minutos y cuyo embarque se realiza en el muelle Cecilia Grierson 400, esquina Juana de Arco, Dársena Norte.

El costo del pasaje es de $17 mil para los extranjeros, $14 mil para los residentes argentinos y $6 mil para los menores entre 3 y 5 años. En el viaje los visitantes recibirán información sobre el ecosistema y la historia de Buenos Aires. La experiencia es gestionada por la empresa de transporte fluvial Sturla.

Leé también

San Vicente: buscan a cazadores de carpinchos que habrían matado a tres animales

Dejá tu comentario