Este miércoles 11 de septiembre, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la producción, compra y venta de una marca de mantecas, debido a que el envoltorio que utilizaban poseía datos falsos de los productos.
Una marca de manteca fue prohibida por la Anmat
La Anmat prohibió la comercialización de todos los productos de una marca de manteca debido a que su envoltorio indicaba datos falsos.
El producto, denominado como "Manteca, primera calidad, pasteurizada" de marca "La Campana", carecía de registros, entre otros datos, por lo que la Anmat lo enmarcó como un producto ilegal.
La investigación del material comenzó a partir de la consulta de un consumidor al Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quien señaló que la manteca de esa marca no presentaba las características propias del producto (color, olor, sabor, textura, entre otras).
De esta manera, se determinó que lo datos que se exhibían en el envoltorio de esa manteca eran falsos, ya que, además, presentaba un número de establecimiento elaborador perteneciente a otra empresa.
A raíz de esto, la Anmat solicitó "la prohibición de comercialización del producto a nivel nacional" y la eliminación de todas las publicaciones vía online donde se ofreciera dicho elemento. También, se publicó una alerta alimentaria "advirtiendo a la población que se abstenga de consumir el producto investigado y a los comerciantes que cesen su venta".
Leé más: Anunciaron la SUBE Digital para celulares: ¿Se puede usar en el Conurbano?