Nacionales | Subsidios | luz | Gas

Luz y gas: último día para registrarse y no perder los subsidios

Este 4 de septiembre vence el plazo para inscribirse a los subsidios de las tarifas en los servicios de luz y gas. Cuáles son los requisitos y cómo registrarse.

Este miércoles vence el plazo para que los usuarios puedan inscribirse a los subsidios de las tarifas en los servicios de luz y gas. A partir de este 4 de septiembre, aquellos que no se hayan registrado en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) perderán el beneficio, lo que implica un aumento significativo en las facturas de los próximos meses.

El proceso de inscripción para recibir los subsidios comenzó en junio de 2024 con una duración inicial de 60 días, pero el plazo original del 5 de agosto se prorrogó hasta este miércoles, permitiendo más tiempo a las familias para completar el registro y conservar la ayuda económica estatal.

Las tarifas de luz y gas ya han experimentado aumentos en todo el país y la pérdida del subsidio provocará un incremento mayor en los hogares de quienes no realicen el registro.

subsidios2.jpg
Para tener los subsidios es necesario completar el trámite de inscripción en el RASE.

Para tener los subsidios es necesario completar el trámite de inscripción en el RASE.

Requisitos e inscripción a los subsidios

En cuanto a los requisitos para solicitar el subsidio, los ingresos del hogar no deben superar 3,5 veces el valor de la Canasta Básica Total (CBT), que en julio de 2024 alcanzó los $900.648 para una familia tipo. Para las provincias patagónicas, este umbral es más alto, situándose en $3.845.766 mensuales, debido a las condiciones climáticas que implican mayores costos energéticos.

Para adquirir el subsidio tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Para completar el trámite de inscripción en el RASE, es necesario seguir estos pasos: Ingresar al sitio web y seleccionar la opción “Inscribirse al RASE”. Cargar la información requerida, que incluye datos personales, laborales y económicos de la familia, así como los detalles de los servicios para los que se solicita el subsidio. Al finalizar, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, que incluirá el número de trámite. Este debe guardarse para futuras gestiones.

Para quienes necesiten ayuda durante el proceso, pueden acercarse a las oficinas de la ANSES o comunicarse al teléfono gratuito 0800-222-7376.

Leé también

Los trenes del AMBA aumentarán un 40% desde mediados de septiembre: los nuevos valores

Dejá tu comentario