Nacionales | Puma | Ruta 11 | Villa Gesell

Atropellaron a un puma en la Ruta 11

En la madrugada del jueves 9 de enero, en la Ruta Provincial N°11 entre Villa Gesell y Pinamar fue atropellado un puma de 1,60 metros de largo y 1,10 de alto.

En la madrugada del jueves 9 de enero, en plena Ruta Provincial N°11 entre Villa Gesell y Pinamar fue atropellado un puma de 1,60 metros de largo y 1,10 de alto por un vehículo que transitaba por esa carretera en dirección al norte, mil metros después del acceso principal de Gesell y camino a la localidad de Cariló.

Así lo encontró personal de la Dirección de Zoonosis del primer distrito, desde donde se contemplaron distintas hipótesis que van desde el escape del animal por el asedio de cazadores furtivos en una zona expresamente vedada a esa actividad, hasta la intromisión cada vez más acelerada de emprendimientos inmobiliarios y agrarios que alteran sus hábitats naturales. Tal como pueden apreciar los turistas que recorren la zona, a la vera de la Ruta 11 aparecen cada vez más lotes, edificaciones y barrios privados.

Antecedentes con un puma en el ciudad

puma 2.webp

En octubre pasado se había producido un hallazgo similar muy cerca de allí, aunque nada se comparará con el puma que se vio caminando por la céntrica Avenida 3 de Villa Gesell en julio del 2022, hacia las vacaciones de invierno de aquel año. Nunca se supo el motivo por el cuál apareció en pleno ejido urbano, ni cómo es que dejó de ser visto. A pesar de que el puma es el segundo felino más grande de América (solo detrás del jaguar), no es agresivo ni propenso al ataque, salvo que se sienta amenazado y no encuentre vía de escape. Por eso se recomienda mantener la calma, retroceder sin darle la espalda y agrandarse levantando los brazos, además de dar aviso a las líneas 103 o 911.

Dejá tu comentario