Una primera semana de decepción para los turistas de La Costa Atlántica Argentina que no les está tocando los mejores días por el frío, viento y las lluvias. Pero el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cuando podrán disfrutar de las playas y el sol.
Frío en la Costa Atlántica decepciona a los turistas: ¿Cuándo vuelve el buen tiempo?
Tras una primera semana de decepción para los turistas con frío, viento y lluvias, el servicio meteorológico anticipó cuándo podrán disfrutar del mar.
Con máximas que no alcanzan los 20 grados, los lugareños y visitantes de zonas como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar aún no han podido disfrutar del mar. Por el contrario, muchos visten buzos y camperas, dado que en el área costera el frío se siente más.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional no tiene noticias muy alentadoras para el fin de semana: las térmicas seguirán bajas, con mínimas que rondarán los 15 grados y máximas cercanas a los 20, aunque el calor no tardará en regresar. Este sábado no sorprenderá a los veraniegos que se han trasladado a distintos puntos de la Costa Atlántica. El termómetro irá desde los 15 hasta los 18 grados, asegurando una jornada fresca e ideal para planes fuera de la playa. El domingo, en tanto, la mínima rondará los 14 grados y la máxima los 21.
Algo similar ocurrirá el lunes, pero el martes la máxima irá en ascenso, para que el miércoles 8 de enero sea definitivamente un día de playa y calor. Con cielo algo nublado, la mitad de la semana que viene promete dejar a los turistas ponerse la malla: la mínima rondará los 17 grados, mientras que la máxima subirá a 26. En tanto, el jueves 9 el termómetro podría alcanzar picos de 28 grados, lo que asegurará una jornada bien de verano.
Un comienzo del año, en el que al menos en estos primeros cinco días, sea el peor clima de la última década. Se recuerda en 2013 cuando el 1° de enero la máxima fue de 14,8°. También en 2006 no fue tan fresco pero fue pasado por agua ya que llovió en siete de los primeros 15 días de aquel año. Por lo que la gente en estas ocasiones toma la opción de dar paseos por los centros comerciales, teatros, busca opciones puertas adentro debido a que no se puede aprovechar la playa y el mar.