Benicio, de 8 años, murió en el pasado jueves 30 de octubre luego de permanecer internado por dos días debido a que se le cayó un arco de handball sobre la cabeza en el club Argentino de Quilmes. El hecho ocurrió en el predio “Los Mates” y generó conmoción en toda la comunidad deportiva de la zona.
Murió un nene de 8 años tras haberle caído un arco en la cabeza en el club Argentino de Quilmes
El club Argentino de Quilmes suspendió las actividades y decretó duelo tras confirmarse que el nene murió en las últimas horas.
El episodio sucedió después de un entrenamiento de básquet. El nene se encontraba jugando con otros chicos cuando uno de ellos se colgó del arco, que no estaba amurado al suelo, y provocó su caída. El impacto le causó lesiones graves en la cabeza. De inmediato, el menor fue trasladado al Hospital Isidro Iriarte de Quilmes y, debido a la gravedad del cuadro, derivado al Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” de Florencio Varela. Allí permaneció internado en terapia intensiva, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia interna.
Durante su internación, los médicos intentaron estabilizarlo, pero el cuadro se agravó por una complicación abdominal que requirió una cirugía de urgencia. Aunque la intervención fue exitosa, las lesiones neurológicas resultaron irreversibles y el nene falleció este jueves por la tarde. La muerte del pequeño generó dolor entre familiares, amigos y miembros del club, donde participaba en las divisiones infantiles de básquet.
Comunicado oficial de Argentino de Quilmes y medidas tras el hecho
El Club Argentino de Quilmes emitió un comunicado mediante las redes sociales, en el cual expresó su pesar y anunció la suspensión de las actividades por duelo: “El Club Atlético Argentino de Quilmes comunica a sus asociados el lamentable fallecimiento del joven Benicio, integrante de nuestro plantel de básquet infantil. Motivo por el cual se extiende el cese de actividades hasta el lunes 3 de noviembre inclusive. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y compañeros, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida”.
Leé más ANSES confirmó un nuevo aumento y bono: quiénes lo cobrarán en noviembre



