Marcha atrás con los aumentos en las tarifas de luz: no se realizarán en febrero
Aparentemente, ocurrió un malentendido entre el ENRE y la Secretaría de Energía. Los aumentos que llegaban hasta el 12,3% quedarán sin efecto por el momento.
De acuerdo con la información del portal Infobae, el malentendido se debió a una decisión inconsulta que habría tomado el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que aperentemente generó un "malestar" en Casa Rosada.
Días atrás, el Gobierno había informado que a partir de este mes se iba a iniciar un recorte en los subsidios de las tarifas de energía eléctrica que reciben los hogares, por lo que los aumentos en las tarifas de electricidad llegarían a un promedio de 1,5%.
Sin embargo, luego el ENRE informó que a partir de la quita de subvenciones, los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrían un incremento promedio bastante más grande: 8,4% en el caso de los que están dentro de la categoría de ingresos medios; 12,3% en el caso de los de ingresos bajos y 2% para los de ingresos altos.
Pero desde la Secretaría de Energía informaron que se habría tratado de un error en la redacción de la norma, ya que los porcentajes se referían al aumento anual y no mensual.
Leé también: Un remisero de Temperley ganó en Los 8 Escalones y emocionó a todos con su historia

