Un paciente salió del hospital con el portasuero para ir a comprar una botella de fernet
El hecho ocurrió en la localidad de San Jorge, en Santa Fe, y quedó registrado en cámaras cómo el paciente fue a comprar fernet y volvió al hospital.
Los compañeros de sala no podían creerlo, pero no dijeron nada aunque luego se hizo viral un video en las redes sociales del hombre circulando por la calle con el portasuero en una mano y la bebida en la otra. El material fue difundido originalmente por la cuenta “Humanos de Santa Fe” en la red social X, y rápidamente generó miles de visualizaciones y reacciones.
Lo relatado ocurrió en San Jorge, una ciudad ubicada a 166 kilómetros al oeste de la capital de Santa Fe. Allí, un hombre internado en el Samco, se sintió bien, se anticipó a lo que podrían decirle los médicos y hasta algún familiar, y no dudó en cumplir con su objetivo.
Cuando evaluó que había poca gente en los pasillos, y las enfermeras estaban en el lado opuesto a su sala, se levantó, tomó el aparato que sirve para sostener elevado el sachet con suero, salió del edificio y se dirigió a un almacen cercano. Allí compró una botella de fernet y caminando como lo permitían las circunstancias, retornó al hospital y sigilosamente a su cama.
La secuencia que se hizo viral
Un video grabado por una cámara de control de seguridad instalada en las inmediaciones dejó en evidencia lo ocurrido. En las imágenes se observa cómo el hombre sale con total naturalidad del comercio con el fernet. Aunque no trascendieron datos oficiales sobre su estado de salud, el video no tardó en convertirse en tendencia.
Atleta de Banfield clasificó a los Juegos Panamericanos juveniles en Paraguay
Los comentarios no se hicieron esperar porque algunos usuarios calificaron al episodio como “muy argentino”, destacando el nivel de “devoción” al fernet como bebida insignia del país. Otros, en cambio, se preguntaron sobre la falta de control del paciente y sus familiares.