Lo que comenzó como un emotivo reencuentro familiar en el aeropuerto de Ezeiza terminó en una tragedia que conmociona a todo el barrio de Villa Devoto. Cinco integrantes de una familia fallecieron por inhalación de monóxido de carbono en una casa ubicada en Sanabria al 3700, este martes tan solo un día después de haberse reecontrado en el Aeropuerto de Ezeiza.
Tragedia en Villa Devoto: la familia se había reencontrado en Ezeiza un día antes del incidente fatal
Se trata de la familia que murió tras la inhalación de monóxido de carbono en Villa Devoto, un día después de su reencuentro en Ezeiza.
Andrés De Nastchokine (43), su esposa Marie Camille Lalanne (40) y su hija de cuatro años, Elisa, habían llegado desde Italia para visitar a los padres de él, Demetrio (79) y Graciela (73). El arribo fue documentado por otro familiar en redes sociales, donde se los ve sonrientes al reencontrarse en el aeropuerto de Ezeiza. El único sobreviviente es el hijo menor de la pareja, un bebé de un año, que fue hallado con vida en la vivienda.
El martes por la tarde, tras no poder contactarse con ellos, una familiar dio aviso al 911. Cuando llegaron los médicos del SAME, encontraron a los cinco adultos sin signos vitales. La causa de muerte fue inhalación de monóxido de carbono, aparentemente producido por un desperfecto en el sistema de calefacción.
Demetrio, de ascendencia rusa, era profesor universitario con una destacada trayectoria en el ámbito académico. Su hijo Andrés, ingeniero en software, trabajaba en Italia desde 2014. La tragedia reavivó la preocupación por los peligros del monóxido de carbono, un gas letal que en Argentina provoca más de 500 muertes al año.
La tragedia que le costó la vida a cinco personas
En el primer piso de la vivienda del barrio porteño de Villa Devoto, dentro de una de las habitaciones, fueron hallados sin vida Andrés De Nastchokine, su esposa Marie Camille Lalanne —de nacionalidad francesa— y la hija de ambos, de tan solo cuatro años.
En ese contexto, en otra habitación del mismo nivel se encontraba el hijo menor de la pareja, un bebé de un año, que fue hallado consciente y en aparente buen estado de salud. El niño fue trasladado en primera instancia al Hospital Zubizarreta y, posteriormente, derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para una evaluación más exhaustiva.
En el segundo piso de la casa, fueron encontrados sin vida los padres de Andrés, Demetrio De Nastchokine y Graciela Just, quienes eran los propietarios de la vivienda.Las primeras investigaciones dan cuenta de que la causa de los cuatro fallecimientos fue la inhalación de monóxido de carbono.
Leé también: Almirante Brown: abren la inscripción a cursos de formación profesional