"Me caí y no me podía levantar", relató el joven al medio local Noticias Región Sur. Según contó, cuando su cuerpo ya no respondía, los animales se echaron sobre él, brindándole el calor necesario para combatir la hipotermia.
“Estuve más de cinco horas caminando, me perdí en la nieve, la nieve más alta me llegaba arriba de la rodilla, el frío era insoportable”, relató el joven. Y continuó: “Me caí y no me podía levantar. Gracias a los perros puedo contarla, ellos se echaron encima mío y me dieron calor”.
Leé más:
Monte Grande: con el apoyo del COM, detuvieron a dos motochorros
Nahuel logró dar aviso desde un cerro antes del anochecer, permitiendo que se iniciara un operativo de rescate que fue coordinado por el comisionado de fomento de Mencué, junto a efectivos de la Unidad 60 de la Policía de Río Negro. También intervino personal sanitario.
Cabe destacar que, paralelamente, el dueño del campo logró ubicar al trabajador en una vieja tapera donde logró refugiarse con los perros. Allí fue estabilizado hasta que llegó la asistencia.
El dueño del campo, Cristian, logró ubicar a Nahuel en una vieja tapera donde se había refugiado con sus perros, facilitando la llegada de la asistencia. Tras ser estabilizado, el joven fue trasladado al hospital de El Cuy, donde recibió atención médica.

