Un hombre se robó dos gansos de los Lagos de Palermo y los llevó a la pileta de su casa
El robo de los dos gansos en los Lagos de Palermo se dio a la salida de un boliche. La secuencia se hizo viral y generó indignación en las redes.
El hecho ocurrió este viernes por la noche, cuando un grupo de jóvenes salía de un boliche en el barrio porteño de Palermo. La secuencia de videos, filmada por uno de los amigos del protagonista, comenzó cuando se acercó hasta la orilla del lago donde había dos gansos. Los animales estaban comiendo un alimento que, presuntamente, les habrían dado para sacarlos del agua.
Lo cierto es que en cuestión de segundos los agarró del cuello a las dos aves y comenzó a correr hacia el auto, en tanto que los animales trataron de aletear para escaparse, pero no pudieron hacerlo. "¡Vamos, vamos!“, gritó el joven, vestido con un pantalón azul y una camisa de color jean, antes de meterse de lleno en un auto blanco que lo esperaba en marcha, dispuesto para salir raudamente.
Un segundo video, que presuntamente grabó el joven que agarró a los gansos, muestra la continuidad de la secuencia. En la imagen se ve a los dos gansos nadando en la pileta de una casa, debajo de la lluvia. Por este motivo se cree que fue grabado este sábado, debido al temporal que cayó en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Los videos comenzaron a viralizarse en las redes sociales y causaron una profunda indignación, por distintos motivos. Entre ellos, no sólo la clara agresión al animal, sino el daño que puede causarle el agua con cloro a los gansos. Ante la viralización de las imágenes, la policía actuó de oficio e identificó el auto en el que escapó el grupo de jóvenes.
Operativo en Lanús para rescatar animales
Hace algunas semanas, a partir de un operativo del que participó personal de Zoonosis de Lanús, se rescataron 42 animales que estaban hacinados en una casa. El hecho ocurrió sobre una vivienda ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Según pudo averiguar El Diario Sur, el allanamiento se concretó por pedido de la UFI 7 local, que es la especializada en este tipo de casos, y actuaron efectivos de la Comisaría 2da. Allí se encontraron con una familia de acumuladores que tenían a las mascotas en condiciones insalubres. Por caso, puntualizaron en que había animales encerrados en el baño o en habitaciones con mínima ventilación, u otros encerrados en armarios o imposibilitados de moverse en pallets.
Lanús: Detuvieron a tres integrantes de una banda dedicada a salideras bancarias
La Fundación Planeta Vivo, que interviene en distintos puntos de la zona sur del conurbano bonaerense, fue la impulsora de la denuncia y actualmente sirve como refugio para la mayoría de los perros y gatos que fueron encontrados en el lugar. En tanto, 14 de las mascotas aún permanecen bajo la órbita de Zoonosis, que tiene la guarda provisoria.
A todos ellos se les realizaron revisiones veterinarias y estudios específicos para determinar las condiciones de la salud para generar la posibilidad de una adopción por parte de familias de la región, que, según estipularon, tarda cerca de una semana. Dentro de ese itinerario especificaron que se realizaron análisis médicos en la clínica municipal para luego continuar con el resto de los cuidados.