Juan Martín del Potro logró otro triunfo histórico ante Dominic Thiem y avanzó a los cuartos de final del US Open. El tandilense logró una remontada heroica, ya que había perdido los dos primeros sets por 6-1 y 6-2.
"La verdad que primero me costó tomar la decisión de entrar, se me había hinchado un ojo producto de la congestión que tenía. De a poco me fueron haciendo efecto los antibióticos", contó el tandilense, quien además reconoció que pensó en abandonar pero que el respaldo del público fue clave para avanzar a cuartos.
Como si este triunfo fuera poco, fue felicitado y reconocido como un superhéore por nada más que el mejor tenista de la historia, Roger Federer.
Luego del épico triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Dominic Thiem en los octavos de final del US Open, Roger Federer le dedicó un tuit muy especial al tandilense.
"Juan Martín Del THORtro" y adjuntó un video que muestra un punto del encuentro de este lunes por la noche en Nueva York. Allí, Del Potro conecta un tiro ganador y en lugar de su potente brazo derecho, aparece un martillo -similar al del superhéroe- con el que define el punto a su favor.
Federer se impuso ayer frente el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5 y este miércoles se medirá con Del Potro en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.
El argentino y el suizo se enfrentaron por última vez en la final del Abierto de los Estados Unidos en 2009 con el triunfo de la Torre de Tandil por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.
Juan Martin del THORtro @delpotrojuan pic.twitter.com/BsLeAHhULV— Roger Federer (@rogerfederer) 5 de septiembre de 2017
Juan Martin del THORtro @delpotrojuan pic.twitter.com/BsLeAHhULV— Roger Federer (@rogerfederer) 5 de septiembre de 2017






