Esta noche

Cómo será el operativo de seguridad para el superclásico

Desde el área de Seguridad porteño pidieron “responsabilidad ciudadana, porque es un partido de fútbol, no una guerra".
martes, 22 de octubre de 2019 · 10:15

Esta noche, a las 21:30, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán nuevamente en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro será en la Bombonera, donde el equipo local tendrá que remontar tras la caída 2-0 en el primer partido. La televisación estará a cargo de Fox Sports, mientras que el partido será dirigido por el brasileño Wilson Sampaio.

En busca de evitar inconvenientes en la previa del partido, la Secretaría de Justicia y Seguridad porteña desempeñará un importante operativo. El encargado de dicha área, Marcelo D´Alessandro, aseguró que manejan "muchas hipótesis" al respecto. "No descartamos ninguna hipótesis y en función de eso es que desplegamos tanto personal y tanta tecnología, para garantizar la seguridad", sostuvo el funcionario.

Participarán del operativo más de 1500 policías, que estarán acompañados por personal de la Dirección de Tránsito y Espacio Público, entre otras áreas que se dedicarán a la seguridad y organización del evento.

"Vamos a poner más cámaras móviles de las que había en el anterior superclásico. También habrá mochilas 4G y los policías van a contar con cámaras GoPro", explicaron, remarcando que el objetivo es "generar un ordenamiento en el espacio público para garantizar la seguridad de lo que es un evento de estas características".  En este marco, apelaron a “la responsabilidad ciudadana, porque es un partido de fútbol, no una guerra", a la par que pidió a los fanáticos "madurar de una vez por todas".

El corte de calles comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 2 de la mañana para que puedan desconcentrar con tranquilidad. Las calles afectadas son: Hernandarias entre Arzobispo Espinosa y Olavarría, Villafañe Wenceslao entre Martín Rodríguez y Hernandarias, Martín Rodríguez entre Olavarría y Villafañe Wenceslao y Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.

Comentarios